20.3.09

Aspectos Importantes

TEMPLO

BUESTRA SEÑORA DE LOURDES

El inicio de un sueño se ha hecho realidad gracias a muchas ideas que se hacen presentes por la necesidades de un pueblo, encabezadas por un grupo de personas especiales elegidas por nuestro señor, ellos son y serán los guías de un caminar largo y dificultoso, pero no imposible. Gracias MISAL”. Junto con la orientación de Monseñor Julio Cabrera y nuestro querido párroco Padre Jaime Aroche que han inspirado y motivado a estos corazones. Dando como resultado un templo único en su género con estilo propio y de acorde a sus exigencias funcionales y a su entorno; estilo atípico que guarda las tradiciones litúrgicas. Todo esto dio paso a la primera fase de un templo de peregrinación. La segunda fase será un complemento de la primera y así se completara este complejo arquitectónico.

Su presentación frontal presenta características basadas en la Santísima Trinidad, tres puertas centrales, tres gradas de entrada al corredor frontal, tres brazos que se levantan al cielo en forma de alabanza a la Gloria de Dios, ubicados a cada lado de la puerta central, como vigilantes en espera del peregrino, invitándolo a entrar a la casa del Señor.

La forma misma del edificio le proporciona carácter imponente, cada parte colocada en un lugar estratégico como pieza de rompecabezas formando un todo, una sola pieza perfecta; todas con una misma finalidad LA ALABANZA. El estilo propio del edificio es simple, grandes masas con formas definidas, guardando una línea sencilla y pesada.

La fachada frontal se divide en tres partes, una central y dos laterales, siendo la central la que da vida al estilo propio de la idea. El estilo moderno prevalece en cada pieza acompañada de algunas formas propias del estilo clásico como son las molduras, los nichos, los mosaicos y las bóvedas de los corredores. Las diferentes áreas que lo conforman se encuentran fusionadas en su masa: baños generales, sacristía, área de control y mantenimiento eléctrico, control de válvulas y mantenimiento de agua potable y jardinería. La línea curva que prevalece en ambos sentidos tanto horizontal como vertical se traslada al interior de su diseño para que la suntuosidad acompañe cada rincón del templo y nos ubique siempre en el mismo sentido de la edificación, lo podemos observar en el altar mayor; la gruta de peregrinación para la virgen de Lourdes, la cual se podrá visitar sin interrumpir las actividades de la nave principal; el bautisterio, exposición al Santísimo, confesionarios, área de coro, capilla pequeña y otras áreas mas que ayuden al buen funcionamiento del templo.

Planta general de la primera fase del

TEMPLO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Se ha logrado una conexión entre todos los ambientes para que en todo su recorrido se le de la oportunidad de conocer la mayoría de las instalaciones y al final sin sentirlo estará donde empezó su recorrido.

El principio fundamental del diseño es brindarle al usuario confort y paz interior para que pueda vivir su fe con alegría e intensidad.

PROFESIONALES AL SERVICIO DE LA CONSTRUCION

ARQUITECTURA + INGENIERIA

NAVE PRINCIPAL: vista en planta del nivel superior de la capilla.

Vista de planta baja de la capilla.

0 comentarios: